Reconstrucción hipotética de la iglesia de Humaitá

Con un cartel acrílico realizaron la reconstrucción hipotética del histórico templo San Carlos Borromeo del distrito de Humaitá. Muestra cómo era la estructura original de la iglesia al culminar su construcción en el año 1861.

Moderno cartel para ver reconstrucción hipotética del templo San Carlos Borromeo.

HUMAITÁ, departamento de Ñeembucú (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). La presentación de la reconstrucción hipotética del histórico templo San Carlos Borromeo en un panel acrílico estuvo a cargo de la Gobernación del Ñeembucú. El presidente de la Junta Departamental del Ñeembucú, Emanuel Cuevas (ANR), dijo que el cartel tiene como objetivo mostrar de forma virtual a los turistas que llegan a Humaitá cómo era la estructura original de la iglesia después de su construcción total en el año 1861.

El moderno cartel fue habilitado el jueves en el acceso al predio donde se están las ruinas del histórico templo San Carlos Borromeo, declarado patrimonio cultural por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Los autores del proyecto son el abogado Eduardo Nakayama y al arquitecto Mateo Nakayama. La idea de los realizadores de la obra es permitir que el visitante, al acercarse al cartel transparente, pueda apreciar a través del dibujo la belleza de la iglesia antes que fuera bombardeada durante la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870), el 24 de julio de 1861.

Fue un episodio trágico y triste, pero a la vez heroico, de la historia paraguaya, ya que tras una conmovedora defensa en espantosa inferioridad de condiciones, capituló la célebre fortaleza y, con ella, las últimas esperanzas de detener la ofensiva final y la ocupación del Paraguay durante la Guerra de la Triple Alianza, integrada por Brasil, Argentina y Uruguay.

Una novedad

La encargada la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Ñeembucú, Myriam Insfrán de Encina, dijo que el acrílico es el primero en Paraguay con tales características. El cartel tiene innovaciones tecnológicas, ya que muestra una dirección virtual a la que se puede acceder desde algún celular para poder ver los trabajos realizados por los hermanos Nakayama.

La funcionaria resaltó que están trabajando en la restauración de los sitios históricos que fueron escenarios de la también nombrada como Guerra Grande.

Fuente: Abc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s