Es inminente el tetra

Olimpia venció a Capiatá (1-0) y sacó 6 puntos de ventaja de Libertad a falta de 9 por disputarse.

En equipo. Otálvaro

Con gol de Roque Santa Cruz, Olimpia superó 1-0 a Capiatá y está cada vez más cerca del tetracampeonato.

Dominador claro del juego, pero impreciso en los pases finales, por lo que le costó hacer daño. Así se desarrolló la primera etapa, donde Hernesto Caballero cumplió en el mediosector, mientras que la dupla Otálvaro-Silva hacía mucho daño cada vez que encontraban espacios.

A Mendieta fue al que más le costó el primer lapso. El 10 no estuvo fino y eso lo sintió su equipo al momento de la terminación de las jugadas colectivas. En cuanto a la visita, vino con un libreto muy claro. Cerrar espacios de mitad de cancha hacia atrás y apostar a las salidas rápidas. La primera lo logró en parte, la segunda no.

CuÁndo no. A poco del inicio de la complementaria apareció Roque para destrabar un partido que fue complicado hasta el final. Recalde movió su banca, intentó darle otra dinámica a su equipo, que por momentos inquietó al fondo franjeado.

Con espacios, cada avance del local generaba sensación de peligro y en más de una ocasión el arquero Samudio se encargó de arrancar el grito de gol de las gargantas franjeadas y mantener con vida a su equipo hasta el final.

“Lo importante era ganar”, dice Santa Cruz

Roque Santa Cruz, autor del tanto de la valiosa victoria de Olimpia, sostuvo que “lo importante era ganar para validar el triunfo ante Cerro y más todavía por el resultado de Libertad”.

“Nos tocó un partido duro contra un rival difícil que también se jugaba mucho. Nos costó bastante”, expresó el goleador franjeado, quien volvió agradecer el cariño de la gente. “No es solo hacia mí, es hacia todo el plantel y eso lo sentimos”, culminó.

SE DEFINE. La Divisional de la APF reprogramará hoy la fecha 20 del Clausura y también definirán la simultaneidad de los juegos entre Cerro Porteño vs. Libertad y San Lorenzo vs. Olimpia porque el Decano ya puede ser campeón.

Fuente: UH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s